______________________________________________________________________________________________________________________________

DETALLES QUE NOS DISTINGUEN (PRIMORES 3)

CXXI
Retomando la serie que iniciamos con el título "COSAS QUE NOS DISTINGUEN", luego rebautizada con el calificativo de "PRIMORES", hoy presento la fotografía obtenida en la calle de Las Parras (también podía haber sido en la calle Gradas) sobre la colocación de los adoquines. Llamo la atención sobre la mejora que poco a poco se va consiguiendo: ya casi son más anchos los espacios entre adoquines que estos mismos. Sin duda con esta perfeccionadísima técnica el adoquín deja de ser el elemento sólido e indicador de la asquerosamente tradicional estabilidad del pavimento de una calle para convertirse en algo mucho más moderno, más elástico y sobre todo mucho más bailongo.

6 comentarios:

Diego Padierna dijo...

Y luego pasa lo que pasa...

Diego de la Cruz dijo...

Que no, hermana, que esta técnica moderna es para prohibir la circulación sin llenarlo todo de feotas señales. Ya pasa en la calle Ancha: con esa separación de adoquines los coches vibran y al poco tiempo se desarman. Se van poniendo poco a poco trabas al tráfico por el casco histórico. Inteligente ¿no?. Saludos.

Fr. B. Tapatensis dijo...

Lamento disentir de lo que dice vuecencia, Don Diego, los coches no se desarman. Se desarma la calle misma y, mucho antes, el sosiego de los vecinos que ven cómo el ruido de los mismos coches de antes se ha multiplicado por diez. En la calle de las Parras, además, tampoco se puede transitar andando sin padecer un suplicio en pies que, como los míos, están ya doloridos de tanto patear esta tierra nuestra. Si en otras partes, útiles para cafeterías y terrazas de verano, las calles se peatonalizan, ésta tan estrecha ha sido "cochificada" haciéndola intransitable para peatones.
Quede con Dios.

Anónimo dijo...

¡Coño! Que no se puede andar.

Anónimo dijo...

Pues mi mujer, que pasó ayer por la calle las Parras, me ha dicho que este año no piensa ir ni al teatro si no la dejan entrar por el Real. Que andar por las Parras es peor que subirse a la parra.

Anónimo dijo...

Hermana, gente fiable me ha informado de que ya ha habido una caída en el tramo recién "arreglado" de la calle de las Parras. Al parecer una mujer de cierta edad, pero en absoluto torpe ni titubeante, ha dado con su cuerpo en "adoquín histórico" de ese tramo y se he provocado un hematoma enorme en la cara.
Si presenta reclamación o no ante el Ayuntamiento será cosa suya y de su familia.
Su maternidad, a la vista de cómo se desarrollan los acontecimientos, debería pedir la colocación de una tablilla donde anotar estos "caídos" en el peligroso arte de ser peatón en esta ciudad.