
__________________________________Una mirada crítica de la conservación y usos del patrimonio de ÚBEDA
______________________________________________________________________________________________________________________________
CON RETRASO
CXXXIV
Es tanto el trabajo que se acumula en este torno, que no he podido colgar la fotografía que hoy presento aun cuando se realizó a finales del pasado verano. Pero por su interés no renuncio a publicarla. Se trata de un detalle de una de las basas de los pedestales que soportan las columnas de mármol del zaguán del Ayuntamiento, que en otro tiempo dieron acceso al desaparecido altar del convento de las Cadenas. Desconozco la causa del deterioro, si se debe a problemas de cargas o bien al simple hecho de haber recibido un golpe con alguno de los muchos objetos que habitualmente se almacenan en este espacio. Sea lo que sea, no deja de ser un ejemplo más del mal uso y del deterioro de nuestro patrimonio. Por cierto, el problema se ha solucionado de forma ejemplar retirando los cascotes y pensando, quizá, que "ojos que no ven, corazón que no siente" o "que muerto el perro, se acabo la rabia".

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La solución ha sido todavía más completa. Se ha colocado delante un contenedor de recogida de papel y así ya no se ve absolutamente nada.
Publicar un comentario