______________________________________________________________________________________________________________________________

ALGO HABRÁ QUE HACER

LX
Una mirada atenta a la fotografía me lleva más a la expresión de un deseo que a un comentario: ¡Quiera Dios que no tengamos que lamentar pronto el derrumbamiento del pilar de las Antiguas Casas Consistoriales! ¡Confiemos en que no siga el mismo camino que la imagen de San Miguel que un día albergó la hornacina de su parte superior!

1 comentario:

Diego de la Cruz dijo...

Hermana, insisto en que la rigidez del claustro no le hace ver la más palpitante actualidad de las cosas; seguro que vuestra maternidad no ve la tele, esa ventana al mundo.
Mire, dejar que se caigan los monumentos es pura estrategia para su posterior puesta en valor; el actual conservatorio, el antiguo convento de Las Siervas, Santa María, las Antiguas Carnicerías de la plaza vieja y ahora la vetusta iglesia de San Millán, ofrecen mucho más atractivo en ruinas que conservadas en perfecto estado - además es más barato-, pues tiene mucho más morbo imaginarse lo bonito que era un edificio que verlo impoluto. No piense, reverenda madre, que estoy de broma, me ciño a la realidad: las cifras de visitantes a Úbeda quedan muy lejos de las de Atenas, Roma, Mérida, Ampurias..., y sólo porque éstas últimas presenta ruinas al visitante. Ya le digo, madre, pura estrategia... Cuídese.