______________________________________________________________________________________________________________________________

SERÍA BARATO Y CONVENIENTE

CII

En más de una ocasión ha aparecido el Hospital de Santiago en este cuaderno "quejándose", junto a otras muchas cosas, de la ocultación a la que se somete su fachada por carteles anunciadores de todo tipo de "eventos", por laureles singulares situados fuera de lugar, por coches aparcados en su lonja, por bombillitas de colores en Navidad... Hoy su presencia se debe a un detalle que nos habla de lo poco que se cuida el patrimonio en nuestra ciudad aunque el arreglo del desperfecto suponga un gasto mínimo -incluso para nuestro Ayuntamiento- y una intervención escasa en tiempo. La creciente mancha de humedad que está deteriorando el muro situado bajo el balcón de la torre este bien podría solucionarse con una pequeña cantidad de algún producto hidrófugo o con cualquier otra intervención que impidiera que el agua se filtrara desde el voladizo. Confío en el pronto arreglo y en que aprovechando la ocasión se quite el cable que desde hace tiempo utiliza la reja como artístico e incomparable soporte. Y es que en lo pequeño es donde realmente se manifiesta el respeto al patrimonio.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de quitar el cable está difícil si tenemos en cuenta que forma parte del sistema de megafonía con el que la muy poderosa e influyente ALCISER nos ameniza cansinamente las Navidades.

Lorenzo Molina dijo...

Hermana Tornera; Deberías ser mas prudente en tus comentarios, ya que "la creciente mancha de humedad" a la cual te refieres, no es por un casual, forma parte de la política de ornato de la sección de parques y jardines del ayuntamiento. Como podrás apreciar en las siguientes fotografías, en la próxima primavera nos podremos extasiar, con la contemplación de especies florícolas asilvestradas en nuestros monumentos.
http://farm3.static.flickr.com/2593/3950349559_69e4362d85.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2447/3950348567_d771421b04.jpg


Un saludo.