______________________________________________________________________________________________________________________________

MI CALLE SE GLOBALIZA

XCVI
Hoy esta humilde Tornera está contenta porque ha recibido una fotografía en la que se muestra su calle "Torno de Monjas" muy arregladita con materiales de primerísima calidad y totalmente integrada en el nuevo aspecto que van adquiriendo las calles de su entorno. Seguramente se trata de la globalización de la que tanto se habla, pues me dicen que igualito, igualito, igualito a este renovado aspecto viene siendo el de cualquier calle de cualquier lugar cuyos responsables de urbanismo tengan acceso a los catálogos al uso. Por otro lado, estaba preocupada por la presencia en uno de los extremos de la calle de un establecimiento hotelero poco acorde con tan santo y conventual topónimo, pero he dejado de preocuparme cuando se me ha dicho que en una recreación de la ciudad de Belén que se ha montado en la muy desgraciada plaza de Toledo o de Arriba (hoy de Andalucía) no falta la presencia de una tasca. Y digo yo que ya puedo estar tranquila porque si en Belén, según ALCISER, había tabernas, bien puede haberlas también en una simple calle. Es un consuelo esta asociación: nos distrae, dinamiza la ciudad y tranquiliza conciencias.

1 comentario:

Don Bosco dijo...

Tiene suerte su maternidad porque un tramo de la mía, el llamado "de la fianza", más que globalizado está desaparecido y con más cráteres que el mar de la tranquilidad.