______________________________________________________________________________________________________________________________

AGRAVIOS COMPARATIVOS

CVIII
Mucho nos llena de gozo en este tiempo pascual ver que la calle de nuestro muy recordado prócer don Diego de los Cobos, obispo que fue de Jaén, se ha convertido tras la finalización de la Semana Santa en calle peatonal a la espera -suponemos- de su remodelación y de los usos que se le quieren dar en un futuro. Y esto nos hace pensar que en esta desdichada ciudad de Úbeda más parece importar el comercio que el cuidado del patrimonio declarado por la UNESCO. Como ejemplo de lo dicho, sirvan las fotos que se presentan: a la calle Nueva algodones y mimos, a la plaza de Santa María chapuzas, coches, pólvora y balas.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque estoy de acuerdo completamente con Usted Hermana Tornera, sólo hacerle una puntualización, creo que para evitar problemas "legales" debiera Vd. borrar las matrículas de los vehículos estacionados.


Un saludo de su devoto seguidor.

Diego de la Cruz dijo...

Las señales de dirección obligatoria que se ven en la foto de su maternidad ponen a los forasteros a dar vueltas a la manzana incesantemente. ¿No sería razonable otra señal que les indique que también se puede circular por la calle Sagasta, es decir, que también se puede girar a la derecha? (Huy lo que he dicho). Saludos.