______________________________________________________________________________________________________________________________

OBRAS EN LA PLAZA DE SANTA MARÍA (2)

XCI

Y la cosa continuó disponiendo una bonita valla que permitiera constatar el exquisito cuidado (palabras de la señora concejal de urbanismo) con el que se sustituían materiales y se guardaban y se trabajaban las losas. ¿O acaso no manifiesta cariño el uso de radiales y de excavadoras pequeñitas?




1 comentario:

Anónimo dijo...

wEstimada hermana tornera.

Soy un amante del arte, especialista en Conservación y Restauración de BB.CC., que circunstancial y temporalmente vive en Úbeda.

Por mi trabajo he recorrido muchos lugares, habiendo estado en más de una ocasión en esta maravillosa tierra que siempre me ha fascinado. Es por esto, que en mis (ya no tan agradables) paseos por la ciudad renacentista no paro de lamentarme de algunas intervenciones desafortunadas (independientemente de su autorización) que se están llevando a cabo en el casco histórico.

Así pues, me gustaría publicar una carta, con todo el respeto posible, donde al menos pueda desahogarme ante tantos despropósitos que, desde mi humilde opinión, dañan irremediablemente la imagen de este bello lugar. Ocurre, sin embargo, que no he encontrado un blog donde pueda hacerlo, y la poca extensión permitida en los periódicos me disuade de utilizarlos.

Este es el único sitio digital que he encontrado que hace crítica con propiedad referida al patrimonio local, por lo que me gustaría pedirle orientación al respecto, ya que no he encontrado ningún apartado en el mismo donde los lectores podamos publicar post, viendo además que todas las entradas son suyas por lo que no se, además, si será procedente. No obstante, aprovecho este comentario “abierto” como medio para hacérselo saber, excusándome por ello y esperando que fuera posible su publicación donde creyera conveniente, ya que pienso es un punto de vista foráneo que puede resultar interesante a los lectores de este blog.

Sin más, esperando su contestación y confiando en su interés, reitero mi agradecimiento y le saludo atentamente.

Enrique D. Carrillo.
enrique_carrillo2001@yahoo.es