______________________________________________________________________________________________________________________________

MEJORAS EN EL CASCO HISTÓRICO

CXI

Desasosegada y triste andaba al principio de esta semana, viendo cómo la "tradicional" fiesta de las cruces había terminado y cómo, con ello, el centro histórico dejaba de ser un espacio "dinamizado" y "embriagado" por lo lúdico y festivo que tan necesario se hace y ha sido en los tiempos de crisis. Y digo que andaba, porque una vez más la remisión a este torno de unas fotografías me devuelven la alegría de ver que la tantas veces castigada plaza de Santo Domingo parece ser la elegida por nuestro Ayuntamiento para lo que quizá -supongo- sea una nueva experiencia de dotación del casco histórico. Humildemente me atrevo a sugerir un título para tan loable campaña: El marco incomparable lo pone la ciudad, el retrete es cosa edilicia. Mi más cordial enhorabuena al turismo que todavía nos visita.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hermana Tornera, me parece que no está usted bien informada, en este caso el "retrete" no fue instalado por nuestro ayuntamiento, sino por la entidad que tuvo a bien contratarlo para que se aliviasen los asiduos a la Cruz de Mayo que en esta plaza se ubica.

Un saludo.

Hermana Tornera dijo...

Bueno, pero es el Ayuntamiento el que da los permisos y el que dicta las normas de instalación de las cruces, o mejor, de los chiringuitos.